jueves, 19 de junio de 2008

Magnetoterapia


Hace unos dias me ronda por la cabeza la idea de la magnetoterapia, a raíz de haber escuchado insistentemente de los beneficios en lesiones musculares e incluso en contracturas y fracturas, así que después de haber probado un iman en mi talón que sufre de principios de fascitis plantar, me dí cuenta de los beneficios que tiene en el alivio sobre todo del dolor, posteriormente, Erick tuvo oportunidad de probar uno y según comentó, sintió algo de alivio en su lesión. Liliana y mi hermana también lo utilizan y han notado mejoría en sus dolencias Así que si tienen algo que comentar al respecto, pues el foro está abierto.


Sigo con mi entrenamiento para el maratón de México en agosto, así que este domingo pienso hacer como entrenamiento largo, un recorrido que hace tiempo traigo ganas de hacer, consiste en:


5:40 Salida a Tamazulapan del progreso, en la región Mixteca.

7:10 Salida del entrenamiento, en el parque municipal, hacia el camino a Chilapa de Díaz (20 k, de los cuales 10 son una subida interminable), seguido por auto de apoyo.

9:00 Llegada a Chilapa de Díaz, estiramiento, enfriamiento y regreso a bordo del vehículo.

10:00 al regreso a la capital, parada obligatoria en el crucero a Coixtlahuaca, a degustar un rico Yike, tacos de barbacoa y un atole de trigo, todos riquísimos.

11:30 llegada a Oaxaca. Fin de recorrido.



Se aceptan propuestas para algún otro recorrido...



Por último, se me hizo raro no ver a muchos amigos en la carrera del domingo en Santa Lucía, sin embargo por alli vi a algunos amigos fieles corredores Hermes, como Roxie, Luisa, Erick, Yadira y su hija y Maricruz, claro sin olvidar a Oscar, con quien al final del recorrido fuimos a degustar unos taquitos de carnitas al tianguis... cómo nos cuidamos eh.. Por eso mismo, no voy a mencionar el tejate que nos echamos después ni el agua de tepache, ni...




2 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

Cuando estuve a principio de año con una tendinitis rotuliana, en kinesiologia me aplicaban magnoterapia, pero lo verdad que no se si sirvio de algo o fue el descanso que hice... son esas cosas que "hay que creer" porque no se pueden verificar de ninguna manera...

besos y éxitos!

Torbellino dijo...

Tus comentarios siempre son importantes, ya que te considero una corredora excepcional, con grandes retos cumplidos y aún más grandes por cumplir, espero que la magneto... me sirva de algo, ya que aunque las molestias son mínimas, tengo terror de que comiencen a agravarse, respecto a Victor, me siento orgulloso de Conocerlo, así también, algo que no te he contado es que en Oaxaca tengo un amigo llamado Constantino, quien va a estar en Beigin en los juegos paralímpicos, es un orgullo conocerlo y entrenar juntos, en general, cada persona que veo en una pista, en una calle corriendo o trotando, es un ejemplo de superación y una motivación en este noble ejercicio de vida. Por favor sigue cuidando esa rodilla, ojalá que con la terapia la mejora vaya siendo exponencial...

besos y abrazos desde mexico, de un profundo admirador ...

ruben toledo

PD: por cierto, estos cuates de runners world en english si que saben motivar, hoy me llegó un correo con el fantástico kick in the butt diario, y que crees, me mandaron una frase que me gusta mucho y me pusieron como autor!!!
sopas!!!!! no quepo de alegría...

NELtelcel.com